En este momento estás viendo Servicios VoIP, aumentan los ataques

Servicios VoIP, aumentan los ataques

La nueva realidad que hemos comenzado a experimentar dado a la pandemia, ha hecho que muchos servicios aumenten su demanda, lo cual es una buena noticia, programas y servicios que nos brindan grandes beneficios y que muchas personas no conocían han ido entrando en nuestra día a día.

Pero así como nuevas tecnologías se masifican, estas se convierten en un objetivo bastante interesante para los delincuentes tecnológicos, que se aprovechan de la inexperiencia para hacer de las suyas, el aumento de ataques a las servicios de telefonía IP (VoIP) ha prendido las alarmas, Voip es de los servicios mas afectados, una de las formas de hurtar servicios es acceder a la planta o servicio y realizar llamadas a todo el mundo las cuales posteriormente son cobradas al dueño del servicio. Es por esto que debemos conocer un poco mas de este tipo de servicio.

VoIP es un protocolo que ayuda a la comunicación de voz y sesiones multimedia sobre el protocolo Internet, en palabras mas sencillas la llamada no se transporta por las líneas telefónicas convencionales sino se realiza a través del Internet.

Todas las tecnologías tienen vulnerabilidades por tal razón debemos procurar en minimizarlas, para esto debemos procurar de:

No dar clicks en enlaces no conocidos, descarga de programas maliciosos abrir paginas inseguras.

Contar con herramientas de seguridad, como firewall o antivirus que nos permitan asegurar, puertos, ips, paginas Web, indicativos.

Mantener nuestros sistemas actualizados.

Contar con un sistema de monitoreo que nos envíe alarmas cuando se detecte un ataque para poder adelantarnos y poderlo detener.

cifrar correctamente nuestras cuentas. Debemos usar contraseñas que sean fuertes y seguras. 

Las redes a las que nos conectemos tienen que ser seguras. Hay que evitar introducir nuestras cuentas o enviar información desde redes Wi-Fi públicas.