Truco de ransomware para esconderse. Maquinas Virtuales

El ransomware es una de las amenazas mas frecuentes y que ha tomado por sorpresa a muchos usuarios que por desconocimiento o por confianza han sido victimas, algunas de ellas teniendo que pagar las sumas solicitadas por el Cyber delincuentes.

Por otro lado de tenemos las empresas que han tomado las precauciones necesarias para minimizar un ataque de este tipo con buenas políticas de firewall, un buen antivirus y buenas practicas de los usuarios, pero así como avanzan nuestras opciones de seguridad también avanzan las modalidades de ataque que buscan no ser detectadas.

Ragnarlocker es un malware que se esta ejecutando en virtaulbox, ejecutándose desde una maquina virtual con Windows XP. Lo que hacen los atacantes es instalar virtualbox donde van a ejecutar maquinas virtuales, pasando inadvertidos a las políticas de seguridad con que cuente l empresa e infectando los equipos de la red.

Como se ha recomendado, el contar con unas buenas políticas de seguridad tales como tener sus sistemas actualizados, con los últimos parches de seguridad, ayudan a minimizar el riesgo, pero aun mas importante es el conocimiento y la conciencia que debe tener los usuarios ya que los Cyber delincuentes van a requerir de alguna acción como ejecutar un archivo malicioso o acceder a algún enlace que permita el acceso a nuestra infraestructura.

Maquinas virtuales lo ultimo de ransomware.