¿Qué es una campaña RansomDDoS?

Básicamente es una nueva tendencia cibercriminal en la que los ciberdelincuentes envían amenazas por correo electrónico exigiendo un pago (generalmente en bitcoins) a cambio de no lanzar ataques DDoS (Distributed Denial of Service) a sus recursos críticos, el cobro oscila entre 5 y 200 bitcoins.

Este nuevo delito ha aumentado considerablemente desde julio de 2017 y en algunos de los casos simplemente no pasa de ser una amenaza y a su vez una forma fácil de obtener dinero, en otras va acompañada de pequeños pero comprobables ataques que logran asustar a las víctimas y el delincuente lográ su objetivo.  Recordemos que las redes botnet se venden igualmente como servicio y están disponibles para cualquier criminal.

El último trimestre han aumentado los ataques de DDoS especialmente a las entidades, portales y empresas que negocian con bitcoins.

Las campañas ransomDDoS usan el tradicional phishing para llegar de forma masiva a mas potenciales víctimas mediante el uso de ingeniería social.

La primera medida antes este tipo de ataques es el sentido común, recuerde que no cualquiera puede disparar un ataque DDoS, las redes botnet son costosas, seguramente se tratará de un falso correo que intenta aprovechar su inocencia para robarlo mediante una amenaza.  Generalmente si  van a atacarte no te lo anuncian previamente.  Recomendamos no realizar ningún tipo de pago y si lo paga igualmente eso no garantiza que no te van a atacar, recuerde que este tipo de personas son criminales sin ningún tipo de ética.

Y usted ya ha implementado medidas para mitigar este tipo de amenazas?, consulte con nuestro ejecutivos comerciales, contamos con protección de trafico de red, protección de servidores web, protección antispam y para servidores de correo…

Facebooktwittermail